5 tips para mantener nuestras redes sociales durante la temporada de Covid-19

Tal vez está demás decir que estamos viviendo una situación con consecuencias no solo de salud, sino económicas y sociales a nivel mundial. Mientras nos estamos adaptando al “quédate en casa” (en las posibilidades de cada quien) y sobrellevando la montaña rusa de emociones cada día, necesitamos también mantener nuestras marcas a flote.

Lettering de @blindsaay

En Hola Colmena no tenemos una fórmula secreta, las redes sociales siempre son un laboratorio de experimentación. Sin embargo, así como probablemente estás más al pendiente de tus familiares y amistades, te recomendamos hacerlo también orgánicamente con tu comunidad digital. Te compartimos 5 formas para llevarlo a cabo:

1. Muestra solidaridad y empatía.

Lo primero es reconocer lo que está pasando y a partir de ahí tener en cuenta que esta situación está afectando a muchas personas de diferentes maneras, por lo que es importante poner especial atención a cada publicación y comunicación que realizamos. Busca que las redes sociales de tu marca se mantengan como un espacio seguro para tu comunidad, que se tus fans puedan sentir que les escuchas y comprendes. Esto permitirá que crees una conexión emocional real con ella.

2. Sé transparente.

Este es un momento difícil para todas las personas, y puede sentirse raro el vender tu producto o servicio en estos momentos. Incluso es posible que no tengas la capacidad para hacerlo, por lo que mostrar tu vulnerabilidad y sinceridad puede ayudarte a abrir la relación con tu comunidad y así pedirles el apoyo puntual que requieras.

3. Haz mancuernas.

Tal vez tuviste que cerrar tu local, o te quedaste sin la posibilidad de hacer fotos o videos de tus propios productos/servicios. Una manera de mantener tus redes activas es crear colaboraciones con otras con marcas o líderes de opinión que tengan valores y principios similares a los de tu marca. Pueden hacer un video en vivo en tus o sus canales y brindarle a tus seguidores contenido que les entretenga y aporte información interesante y de valor.

4. Pide apoyo puntual.

Además de tus redes sociales, puedes crear campañas de correo electrónico o WhatsApp para decirles a tus followers exactamente cómo te pueden apoyar. Aquí también te recomendamos seguir el principio de la empatía. Pide diferentes tipos de ayuda de acuerdo a las posibilidades de cada persona. 

5. Sé Compañía.

Estos son momentos en los que podemos llegar a sentirnos solxs o aisladxs, por lo que puedes crear espacios en los que permitas la convivencia en tiempo real con tu audiencia para estar con ellxs. Puedes programar una sesión en vivo en tu Instagram, Facebook o Youtube para entablar conversaciones sinceras de temas que no necesariamente sean de tu marca pero sí que les interese a tus seguidorxs.

Este no es necesariamente un buen momento para monetizar pero definitivamente sí para crecer tu comunidad y procurarla. En el ámbito material y el digital, juntxs somos más fuertes.

Share your thoughts