Antes de elegir en qué red social promocionar tu marca debes saber si tus clientes están ahí o no, así lograrás enfocarte únicamente en las plataformas que valgan la pena. En el caso de Instagram, las personas que más la utilizan pertenecen a la generación Z y a la Millennial. Si tus consumidores están en ese rango de edad… ¡Abrir tu cuenta en esta plataforma es una súper buena idea!

Cada vez son más las marcas que se promocionan en esta red. Te compartimos 5 tips para que potencialices la cuenta de tu marca y destaques.

1. Crea un calendario de contenido.
Elige con qué frecuencia a la semana harás publicaciones y al menos 3 temas básicos de los que hablarás en tu Instagram. Estos dependen mucho de lo que tu marza ofrezca. Por ejemplo, si eres una marca de café tus 3 temas podrían ser: 1. Características de tu café, 2. Tips de cómo tomar o preparar tu café con tutoriales o recetas, y 3. Información de dónde o cómo comprar tu café, además de que siempre es bueno hacer regalos o descuentos especiales para las personas que te siguen en tus redes.

2. Atrévete a usar Instastories.
Estas llegaron para quedarse y son muchas las personas que las prefieren ver en vez de revisar todo el news feed. En ellas te recomendamos mostrar el día a día de tu marca, desde una perspectiva más casual. Al durar únicamente 24 horas es mucho más sencillo elegir qué publicar y requiere menos esfuerzo y tiempo de producción.

3. Publica fotos, no diseños.
Instagram es una red muy visual, por lo que las personas esperan ver imágenes o videos que llamen su atención con una estética más cuidada. Te recomendamos colocar sobre todo imágenes y evitar los diseños con mucho texto.

4. Crea videos cortos.
Estos deben ser sean rápidos, máximo 30 o 40 segundos, aproximadamente. Muestra en ellos una historia más completa de lo que mostrarías en una foto. Por ejemplo, aquí pueden ir pequeños tutoriales, recetas cortas o ideas relacionadas a tus temas principales.

5. Sé consistente.
Lo más importante es que las personas reconozcan tu marca. Para lograrlo, además de realizar los 4 puntos anteriores con consistencia, es necesario que estipules el estilo de lenguaje que usarás: si utilizarás emojis o no 💪 y que determines una paleta de colores predominantes en tus fotografías o videos. La sintonía y coherencia de todo lo anterior logrará que tus clientes se tomen un momento para observar y leer tu publicación en lugar de darle scroll down como al resto de las marcas.

6. Revisa tus estadísticas.
Mantente al tanto de qué publicaciones te están dando mejores resultados. Busca patrones que te funcionen bien y replícalos.

Extra tip: Recuerda interactuar con tus seguidores y seguidoras. Contesta los comentarios que te hagan, comenta sus fotos o dale like a las publicaciones que hagan en su propio perfil, etc. De esta forma, les estás recordando de que estás ahí, presente.

Si tienes más dudas acerca de cómo destacar tu cuenta de Instagram puedes escribirnos. ¡Nos encanta dar consultoría!

ILUSTRACIONES DE SETH ECKERT
FUENTE