En este momento estamos a 5 semanas de Navidad y no hay más tiempo que perder. Las tiendas y las calles ya comienzan a brillar con luces y esferas llenas de glitter. ¿Ya tienes tus redes sociales listas para la temporada más movida del año?

Sigue estos consejos y mejora el desempeño de tu marca en redes sociales:

1. ¡Asegúrate de que te encuentren!

Aunque parezca muy obvio, es importante que revises que estén bien escritos los datos básicos de tu negocio: horarios, dirección, teléfono, correo electrónico… Así, tus clientes sabrán cómo y dónde pueden adquirir tus productos o servicios.

2. Agrégale el toque navideño a tu foto de portada y perfil.

El mood decembrino evoca emociones que lograrán mejorar el engagement de tu marca.

3. Planifica y calendariza.

Esta temporada puede ser muy agitada y el tiempo no sobra. Planea cada 15 días lo que pondrás, y -si puedes- prográmalo desde antes. No olvides agregar los mensajes más importantes de la temporada: promociones, ubicación, teléfono o correo de contacto, etc.

4. Sube insta stories en Instagram.

Los instastories nos permiten contar la historia completa de nuestra marca. De esta manera, creamos conexiones emocionales con nuestro público. Atrévete a utilizarlos y agrega siempre un llamado a la acción para que tus clientes sepan cómo adquirir lo que ofreces.

5. Atrévete a crear Ads.

Ésta temporada es súper competitiva en las redes sociales. Te recomendamos agregar publicidad pagada a tus publicaciones más importantes. Dale prioridad a promociones, tu producto estrella o a tus servicios especiales de la temporada.

6. Utiliza Mailing y Whatsapp.

¿Tienes el número de celular o mail de tus clientes? ¡No los desperdicies! Aprovecha y envíales un recordatorio de lo que haces y vendes con alguna promoción especial. Cuida la protección de sus datos. Si envías un whatsapp hazlo con una “lista de difusión” para que puedas enviar el mensaje a muchas personas sin crear un grupo. Para correos electrónicos te recomendamos probar las plantillas de Mailchimp.

Si tienes más dudas sobre cómo destacar en esta temporada puedes escribirnos. ¡Nos encanta dar consultoría!

Ilustración de Libby Vanderploeg