Hace unas semanas Facebook anunció las características de su nuevo algoritmo para el 2018: ahora “las interacciones personales entre familiares y amig@s tendrán más prioridad en tu News Feed”. Como persona esto quiere decir que te aparecerán más noticias de personas de secundaria con las que ya ni hablas o las cadenas de oración de tus tías. Sin embargo, como empresa esto representa grandes retos, ya que será mucho más difícil llegar orgánicamente a tus clientes. Antes de que entres en pánico te compartimos éstas estrategias que te recomendamos empezar ASAP:

1. Atrévete a hacer videos en vivo.
Estos requieren menos trabajo de postproducción y muestran el lado más natural de tu negocio, además si algo nos han dejado los reality shows y el éxito de los Instastories es que a las personas nos gusta ver un lado “más humano y real” de las personas detrás de una marca.

2. Haz videos más elaborados.
Facebook anunció que seguirá dando mayor exposure a éstos, por lo que te recomendamos planear y producir tus propios videos originales donde muestras de qué trata tu negocio, qué haces, y principalmente qué beneficios tiene ser tu cliente.

3. Invita a tus seguidor@s a que te sigan.
Puedes publicar constantemente videos o imágenes con las instrucciones para que tus fans sigan a tu página y no se pierdan tus publicaciones. Si tienes un local físico o tienda en línea, invita también ahí a tus clientes a que lo hagan. Puedes ponerte creativ@ e intercambiarlo por una promoción o un regalo.

4. Dedica un presupuesto constante a los Facebook Ads.
Como te decíamos, ahora será más difícil llegar orgánicamente a tus clientes, por eso te proponemos dediques una cantidad real mensual de publicidad pagada a tus posts que ya hayan despertado interés en tus fans. La realidad es que puedes empezar desde 200 pesos mensuales o la cantidad que te sea sustentable, pero lo más importante es que la mantengas mes con mes hasta que puedas aumentarla, y así sucesivamente.

Si tienes dudas de qué más puedes hacer desde tu empresa o proyecto, escríbenos. ¡Nos encanta dar consultoría!

Ilustraciones de Seth Eckert
Fuente