¿Qué es el ROAS? 🤯

Muchas personas cuando llegan con nosotras tienen la duda de cómo podemos medir el retorno de la inversión publicitaria. 🤔

Es decir: cómo podemos saber si el dinero que le estamos metiendo a los anuncios en internet nos está brindando los resultados indicados. 💸

¿Cuánto dinero debes invertirle a tus anuncios? ¿Cuántas ventas puedes esperar por esta inversión?

El equipo especialista en PAID MEDIA de Hola Colmena trabajó esta tabla en donde puedes encontrar cuánto dinero necesitas invertirle a tus anuncios en facebook, instagram o pinterest de acuerdo a qué tanto has trabajado tu comunidad digital.

Dentro de la gran cantidad de métricas que tenemos a nuestro alcance, el ROAS o Retorno a la Inversión Publicitaria es una variable que tiene como objetivo medir la efectividad de las campañas de marketing digital de conversión.

ROAS = INGRESOS POR VENTAS / GASTOS

El número que representa el ROAS es cuántas veces se multiplicó el dinero que invertiste en tus anuncios. 🤑

Es importante dejar claro que esta tabla solo aplica a anuncios de tiendas en línea en donde se venda algún producto, no un servicio.📣 Además, los productos deberán tener un costo promedio de 1,300 MXN o menos. Así, el tiempo de decisión de compra será breve.

Antes de vender, necesitamos tener un buen tráfico y alcance. Para esto, es muy importante que si deseamos conversión, necesitaremos una comunidad digital con un engagement muy sano para obtener los resultados que estamos buscando.😉  Igualmente, es ideal estar recibiendo más de 3,000 visitas al sitio de manera mensual y recurrente, como mínimo.

¿No estás segura en qué etapa de venta se encuentra tu tienda en línea?